EVALUACIÓN INICIAL

 

Tras tres días de práctica, se procede a una evaluación inicial más rigurosa que la del primer día, que sólo fue de conceptos básicos y muy rudimentaria. Se les pregunta por una serie de músculos y se realizan 4 mini pruebas físicas, relacionadas con las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad). Se adjunta imagen para mejor comprensión




El objetivo de esta sesión es que además de realizar la evaluación inicial, realicen una coevaluación, prestando atención a la actividad que realiza el compañero y cómo la realiza (técnica), ya que así el grado de asimilación y de implicación es mayor.

La sesión se compone de un calentamiento de movilidad articular dirigido mientras corren y de la realización de 3 pruebas. 

Para la siguiente sesión se realiza la que queda (velocidad) y terminan de responder sobre la musculatura. Cabe decir que la evaluación es grupal, sobre todo para que surja la colaboración e interacción entre todos los integrantes del grupo (pensando los músculos) y realizando las pruebas de forma conjunta (motivación).

Comentarios