JUEGOS DE CALENTAMIENTO II

 


Siguiendo con los juegos de calentamiento, esta vez se opta por, además de incluir los juegos clásicos, versionar un histórico juego de mesa (hundir la flota) para que realicen ejercicio físico. 

¡La Educación física es mucho más que dar vueltas a la pista y jugar a futbol! 



Movilidad articular en círculo (tobillos, rodillas, cadera, brazos-hombros y cuello), + calentamiento dirigido 1, 2, 3 y 4: 1 sentadilla, 2 flexión modificada (sólo colocarse en posición horizontal en el suelo y levantarse), 3 salto y 4 skipping.

JUEGOS DE CALENTAMIENTO

-          Pollito a la pared: uno cuenta en el poste de la portería contraria y el resto sale desde el fondo de la pista hacia su portería. Tras contar 10, el pollito se gira y el resto se para en seco. Quien se mueve es retrasado hasta la posición inicial. El resto sigue avanzando. Gana quien antes llegue.

-          Comecocos: se colocan en media posta y sólo se pueden desplazar por las líneas. Quien pilla lleva un cono identificativo que utilizará para pillar y no tocar directamente con la mano. Cuando pille se intercambian roles.

-          Pillar por equipos: se reparten conos a todos los alumnos, formando grupos de color. Se establecen 2 casas (portería izq/dcha). Profesor dirá qué grupo/s pilla o quienes huyen y hacia el lado que deben llegar para salvarse. A quien pillen, debe quedarse en posición de espera/recuperación del esfuerzo, rodillas semi flexionadas y cuerpo echado hacia delante con las manos en las rodillas, para que los que pillan sepan que ya no deben pillar a esa persona.

-          Hundir la flota versión EF. Se adjunta imagen para mejor comprensión.



En la vuelta a la calma se realizan estiramientos de suelo y se desinfecta el material (conos).

 

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