En esta ocasión se insiste en que deben seguir el protocolo. Deben colocarse por orden de lista para facilitar la tarea. Y se hace ÉNFASIS
EN QUE TRAIGAN NECESSER, AGUA, TOALLA, MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD
SIEMPRE QUE SEA POSIBLE Y AL ACABAR LA CLASE LOS CAMBIOS SE REALICEN RÁPIDA Y DE
FORMA HIGIÉNICA.
- 2 vueltas pista + Movilidad
articular en pista (a lo ancho de pista). Movimientos de brazos, skipping,
talones al culo, zancadas, progresiones, etc.
JUEGOS DE CALENTAMIENTO:
-
La araña: se la queda una persona en el centro
del campo (sobre una línea de la cual sólo se puede mover lateralmente) y el
resto debe pasar sin ser pillado. Juego muy parecido a CALENDARIO, la
diferencia es que en este último van saliendo por meses, y si alguien no se
atreve a pasar solo grita “CALENDARIO” y pasan todos a la vez.
-
Chase tag: juego de persecución con obstáculos.
En nuestro caso los obstáculos son los propios compañeros. Todos trotan en un
espacio delimitado (media pista) y profesor dice quien corre y quien pilla.
Tras decir este último comienza una cuenta atrás de 10 segundos que la
realizará el grupo mientras se quedan en modo estatua (obstáculo). Se puede
realizar también por equipos, aumentando así la motivación del alumnado.
-
Pañuelo 4 esquinas: clásico juego del pañuelo,
pero esta vez son 4 grupos en vez de dos. Se asigna 2 números a cada alumno y
van saliendo A vs B y c vs D. A mitad de juego se cambia A vs D y B vs C, para
que interactúen con el resto de la clase.
En todos los juegos los alumnos
llevan conos en la mano para no tocar al compañero y evitar así los contactos
directos.
En la vuelta a la calma se
procede a continuar con los estiramientos de pie y se comentan las sensaciones
de los juegos (qué les ha parecido, cúal gusta más, etc). A SU VEZ, LOS
ENCARGADOS DE MATERIAL PROCEDEN A LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL MISMO (conos).

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