UNIDAD DIDÁCTICA 1: PROTOCOLO, CALENTAMIENTO Y VUELTA A LA CALMA

Hola de nuevo!
De aquí en adelante iré subiendo las sesiones que se han realizado para que tod@s podamos acceder al contenido de las mismas y así poder repasar, reaprender, recordar, redescubrir... Reconectando cuerpo y mente al volver a leer lo que hemos hecho físicamente.


- Presentación: el primer día de clase se realizan las presentaciones profesor alumnos, se pasa lista y se lee el protocolo a seguir durante el curso escolar, (imagen superior). Importancia de colocarse del 1 a 20 (o 36) para pasar lista, con las mascarillas puestas cuesta conocer a los alumnos y saberse su nombre, esta estrategia debe repetirse sobre todo en 1º, ya que, al ser más, es más laborioso aprender todos los nombres, y todos los alumnos merecen ser tratados por igual. Por ello aprenderse los nombres es tarea primordial.

- Explicación somera de las unidades didácticas (UD) a realizar en el presente curso escolar. 

¡¡2º ESO cambia el atletismo por el SMASHBALL!!



- Evaluación inicial: se les pregunta sobre el calentamiento y la vuelta a la calma.

- En la presente UD aprenderán diversas formas de calentar y de vuelta a la calma que en posteriores ocasiones serán ell@s quienes las pongan en práctica, ya que saldrán a dirigir el calentamiento y serán evaluados por ello.

- Se juega a moros y cristianos o filipinos blancos/negros. Separados por una distancia de un metro, se colocan a lo ancho de la fila dos grandes bandos. Si un blanco pilla a un negro, este se convierte en negro y viceversa. Quien pilla a quien va variando, ya que dependerá del profesor, ya que será él, el que elija bando.

En la vuelta a la calma se procede a estirar de pie.


Comentarios