- Presentación: el primer día de
clase se realizan las presentaciones profesor alumnos, se pasa lista y se lee
el protocolo a seguir durante el curso escolar, (imagen superior). Importancia
de colocarse del 1 a 20 (o 36) para pasar lista, con las mascarillas puestas
cuesta conocer a los alumnos y saberse su nombre, esta estrategia debe
repetirse sobre todo en 1º, ya que, al ser más, es más laborioso aprender todos
los nombres, y todos los alumnos merecen ser tratados por igual. Por ello
aprenderse los nombres es tarea primordial.
- Explicación somera de las unidades didácticas (UD) a realizar en el presente curso escolar.
¡¡2º ESO cambia el atletismo por el SMASHBALL!!
- Evaluación inicial: se les
pregunta sobre el calentamiento y la vuelta a la calma.
- En la presente UD aprenderán
diversas formas de calentar y de vuelta a la calma que en posteriores ocasiones
serán ell@s quienes las pongan en práctica, ya que saldrán a dirigir el
calentamiento y serán evaluados por ello.
- Se juega a moros y cristianos o
filipinos blancos/negros. Separados por una distancia de un metro, se colocan a
lo ancho de la fila dos grandes bandos. Si un blanco pilla a un negro, este se
convierte en negro y viceversa. Quien pilla a quien va variando, ya que
dependerá del profesor, ya que será él, el que elija bando.
En la vuelta a la calma se
procede a estirar de pie.


Comentarios
Publicar un comentario