CFB + FC

 A continuación se detallan las 3 sesiones que se destinan de la UD 2 para interiorizar la evolución de la FC según el trabajo físico que se realice. Para ello se realizarán diferentes dinámicas y juegos. El nexo común es que se tomará la FC al inicio de clase, tras el calentamiento y ANTES y DESPUÉS de cada ejercicio, añadiendo al final una última de vuelta a la calma. Todo esto se ve más claro con el siguiente documento:


A continuación se detallan las sesiones por cada capacidad física.


RESISTENCIA

En esta sesión se realizará un trabajo de resistencia, por bloques de 2’, como en la sesión 1.

Se recuerda cómo se halla la FC (buscar pulsaciones en el cuello con dos dedos y contar durante 15’’, al acabar multiplicar por 4).

Se entrega un documento que se hará servir en ésta y las 2 siguientes clases. En él se trabajará la FC relacionada con las diferentes CFB. Los alumnos podrán ver cómo evoluciona su FC al acabar un esfuerzo y tras recuperar y al mismo tiempo, establecer diferencias entre las pulsaciones máximas obtenidas de una capacidad y otra. (Documento adjunto).

Las postas para trabajar la resistencia son las siguientes:

ESCALERAS

CARRERA CONTINUA

SALTOS PIES JUNTOS

SUBIR/BAJAR ESCALERAS

 

La toma de FC será frecuente durante estas 3 sesiones, tomando medidas al inicio, tras el calentamiento, antes y después de cada posta y tras la vuelta a la calma.


FUERZA

En la 2ª entrega de las capacidades físicas relacionadas con la FC se realizará un trabajo de fuerza a través de los TÁBATAS ya trabajados anteriormente.

Movilidad articular dirigida por alumno + Calentamiento dirigido (sentadillas, ½ burpee, zancadas…).

CIRCUITO DE FUERZA: TÁBATAS (8 X 25’’)

1

FLEXIONES MODIFICADAS / SENTADILLA PARED

2

ZANCADA HACIA DELANTE / PLANCHA ABD.

3

LAGARTIJAS (flex tríceps) / ½ SENTADILLA Y SALTO

 

 

Para la realización de los tábatas, se hacen 4/6 grupos. Cada grupo realizará 2 ejercicios por TÁBATA, realizando un total de 4 veces cada ejercicio, alternando los mismos para no fatigarse en exceso y dejar tiempo a que los músculos implicados se recuperen. El descanso para beber agua será tras el calentamiento y al acabar los bloques.


VELOCIDAD 

Movilidad articular auto dirigida por los alumnos + Juego de pillar.

Se hacen 3 grandes grupos para realizar las mediciones en tandas. En principio mientras un grupo realiza la actividad los otros están en movimiento cerca para, una vez realizada la toma de frecuencia post actividad, comenzar en su turno.

Tras cada posta se dejará el tiempo suficiente para descansar y poder afrontar la siguiente al 100%. Al acabar la parte física de la sesión, los alumnos empezarán a contestar las preguntas ubicadas al final de la hoja.

2 X 40m

CIRCUITO CONOS

ZIG/ZAG ida y vuelta 20m

 Tras acabar la parte física, el alumnado procederá a responder a las preguntas planteadas en la hoja de toma de datos.


SE INFORMA QUE COMO MÁXIMO, TIENEN UNA SEMANA PARA ENTREGARLA HABIENDO RESPONDIDO A LO QUE SE PIDE.

 


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