RELAJACIÓN

 

OJO, ¡¡IMPORTANTE!!: Comienzo exposiciones Visual Think. (Entregaron los trabajos en el último momento y no ha dado tiempo a organizar las exposiciones, los alumnos tendrán la semana siguiente  el orden de exposición para que se comience a exponer en la sesión 3).

Comienzo de la UD 3. UD sobre relajación, yoga y hábitos saludables. Primeras dos sesiones de relajación. En ellas los alumnos descubrirán dos formas de trabajar los contenidos de relajación: a través de la RELAJACIÓN PROGRESIVA DE JACOBSON y del MINDFULLNESS.


SESIÓN 1

PARTE DE ACTIVACIÓN: 

12’ carrera continua con cambios de ritmo. A pista completa y por fuera de las líneas, realizan una carrera continua durante un tiempo predeterminado. Durante dicho tiempo se establecen períodos de carrera con un ritmo mayor y otros con un ritmo más lento, como se explica a continuación:

 

Período 2 min

En zonas A andando y zonas B trote tranquilo

Período 1 min

En zonas B sprint y zona A para recuperar andando

 A: fondos de la pista (detrás de las porterías).

B: laterales (lateral de gradas y el que está pegado al gimnasio).

Tras la carrera, entramos al gimnasio, cogen colchoneta y su toalla y se hace la relajación de Jacobson ciclo corto.



SESIÓN 2:

PARTE DE ACTIVACIÓN: 

1º ESO:

Calentamiento y trabajo de fuerza que sirve de activación previa para realizar el trabajo específico de relajación de después. Se realizan 2 tábatas alternando zancadas atrás y , flexión modificada (postura para hacer flexión de brazos, pero con brazos extendidos y se toca con mano derecha el hombro izq y viceversa), y en el 2º se hacen ½ burpees y plancha abdominal.

2º ESO:

Circuito “Among us”. Aprovechando dicho juego, se realiza una dinámica de retos físicos. Aquellos alumnos que logren terminar el reto “estando todavía vivos” tendrán un positivo en la UD. Si los que ganan son los impostores, serán estos quienes lo obtengan.

Tras la activación, meditación guiada mindfullnes

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