¡Muy buenas de nuevo! Seguimos con otra entrega semanal para recordar lo que hemos visto en clase.
Esta última semana se ha empezado a trabajar de forma autónoma para que los alumnos se vayan acostumbrando a gestionar los esfuerzos, llevar las posturas hasta sus límites de tensión (nunca dolor) y, SOBRETODO, estar concentrados y, EN SILENCIO. (Ya os aviso: ES MUUUUY DIFÍCIL TENERL@S EN SILENCIO... Aunque hay algún grupo que sorprende, al resto cuesta hacer que callen).
DÍA 5 UNIDAD 3:
Cal: mov art + 2 vueltas + juego
robaconos
Siguiendo con los hábitos
saludables se proponen 3 zonas de trabajo. La mecánica de la sesión será un
trabajo por parejas, en el que una hace la parte física y la otra comprueba y
corrige. Tan importante es una parte, como la otra. De esta forma la
interiorización de los contenidos es mayor.
A)
SOBREPESO. Se vivencia el cómo sería la vida, en
este caso el desplazarnos, con sobrepeso. Para ello se emplea un balón
medicinal de 3 kg.
B)
Higiene postural. Postura correcta en un
ejercicio que suele costar hacerlo bien, como es el caso de la plancha
abdominal. Para ello nos ayudamos de una pelota de tenis, intentando dejarla entre las escápulas y que no ruede. Lo importante no es la pelota en sí, sino ayudar al compañero que la realiza a mantener una postura correcta, con el tiempo seremos capaces de mantener la pelota y la correcta postura.
C)
TÉCNICA CORRECTA. Se proponen 3 ejercicios
(flexiones, sentadillas y sentadilla búlgara) para 1º y se añade peso muerto para
los 2s. Son ejercicios recurrentes tanto en las clases como para trabajarlos
fuera de clase y mejorar la condición física. De ahí que aprender la correcta
técnica sea necesario.
DÍA 6 UNIDAD 3:
2ª de 3 de autogestión en el
trabajo. Esta vez en gran grupo 4/6p.
Para ello se
hace un calentamiento vegetativo realizando varias vueltas a la pista y unos
estiramientos acompasando con la respiración (respiraciones largas y profundas
y estiramientos suaves). Se aprovecha el calentamiento (la activación previa a la
parte principal) para reconducir la energía de la clase, quedar todos en
silencio y predispuestos a la tarea.
“Namaste” 1ª sesión de YOGA. 1º
se colocan 4/6 grupos y se dividen por todo el espacio donde estarán pegadas en
la pared una serie de posturas de yoga con los pasos necesarios para realizarla. Se da plena libertad al alumnado, pueden trabajar en grupo (medio realiza la postura y el otro medio corrige y da instrucciones y al
acabar cambio de roles), todos juntos o cada uno a su ritmo. Se recuerda que es una sesión en donde el trabajo de cada uno es el que cuenta. En YOGA cuenta mucho lo que se siente, son contenidos, además de físicos, que nos ayudan a conocernos, a tomar conciencia corporal y de la respiración.
En las zonas de trabajo tienen 7 hojas con posturas que forman parte del "SALUDO AL SOL". Secuencia que se continuará trabajando el próximo día.

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