Con esta grandísima frase que el mismo Pau Gasol atribuye al ya desaparecido Kobe Bryant, termina una mini serie documental de 4 capítulos muy interesante de ver.
En ella vemos no sólo el recorrido que ha tenido Pau a lo largo de su carrera: sus logros más importantes y algún que otro fracaso deportivo. Si no, la vida que hay más allá del deportista, la faceta más humana y humilde de un ser que, en el fondo es como nosotros, y que aprecia los más ínfimos detalles, añora la rutina y disfruta de una vida "normal"... También se ven fragmentos de su faceta solidaria, y toda una serie de personajes (ex deportistas, periodistas, médicos, etc) que hablan sobre la relación que tuvieron (o tienen), de cómo Pau llegó y les marcó, y de cómo su aterrizaje en la NBA cambió el paradigma de la visión que tenían sobre los jugadores europeos en aquella liga.
Pero en lo que más se centra el documental, es en la recuperación de su lesión de pie y en si va a poder llegar o no a los JJOO de Tokyo 2020. Durante 4 episodios, se mezclan épica deportiva, sesiones de recuperación, motivación y grandes dosis de esperanza y realidad. Para al fin, acabar dándonos una lección a todos, no sólo de coraje, de profesinalidad y tesón, si no de humildad y sentido común.
Vuelvo a repetirlo, este hombre no es normal, no sólo por lo que ha hecho, si no por cómo. Ser tan humilde y accesible, demostrar que "es persona" aunque sea una mega estrella, ha marcado su carrera, y por eso será recordado. Porque los trfiunfos pasan, se superan y son de memoria a corto plazo, pero la sensación que quedará cuando pase el tiempo sobre este hombre será: "buah, es que ha sido bueno en todo, dentro y fuera de la cancha", Pau siempre ha derrochado humanidad, y eso, para esta gente no suele ser normal.
Por ello, os recomiendo (si tenéis Amazon Prime Video), que sea una de vuestras visualizaciones a lo largo del curso, de esta forma conoceréis mejor a un deportista que ha marcado el éxito de los últimos 20 años del baloncesto español, conoceréis a una persona increíble y encontraréis un camino lleno de aprendizajes, motivaciones y ejemplos a seguir. Que todos y todas nos podemos aplicar a nuestras vidas. Disfrutadlo.
Comentarios
Publicar un comentario