LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO




Ahora que terminamos la unidad de HÁBITOS SALUDABLES, quiero remarcar que un hábito es algo construido con el tiempo. De nada muy poco sirve hacer algo excelente una vez y ya no volver a realizarlo. Y más cuando hablamos de salud. 

Os digo que cada movimiento cuenta, que siempre es mejor moverse que estar parado. Y sí, un ocio activo siempre será mejor que uno pasivo. Estar en el sofá viendo series (tik toks o lo que queráis), está bien para un rato, pero nuestro cuerpo necesita movimiento.

Si la máquina no está engrasada, se atrofia, los circuitos se dañan y cuando vamos a usarlos porque los necesitamos, el cuerpo no responde. Más de un@ habéis podido comprobar tras la prueba de la carrera continua, lo deficiente que tiene el sistema cardiovascular. Y no sólo tras la prueba, si no que, clase a clase se nota quien se mueve fuera de ellas y quien no. 

No voy a entrar en motivos estéticos, porque ese tema no me interesa, cada cual es dueño de su aspecto. Pero sí quiero concienciar sobre la importancia de tener un buen sistema cardiovascular y fuerza en los músculos. 

Y para muestra, un ejemplo. Vistas de la semana, el mes anterior y la media del año. Cómo se ve, hay días muy activos y otros en que apenas me muevo. Un día parado no destruye la inercia del día a día😉✌🏼

Más de 8000 pasos al día indican un estilo de vida activo. Para una persona lo más indicado es rondar los 10000, pero debido a los múltiples factores del día a día, la rutinas (trabajo, clases…), a veces cuesta muchísimo llegar a ellos. Pero cambiando ciertos hábitos por otros más saludables, es posible acercarnos. Cambiar el ascensor por escaleras, ir a los sitios andando o en bicicleta más que en coche, pasear más, salir al monte a disfrutar, etc.

Todo ellos si lo acompañamos de una dieta variada y saludable, y ejercicios de fuerza e intensidad, hará que nuestro organismo esté mejor, gocemos de un mejor ánimo y tengamos una visión más positiva ante la vida. 

No quiero aburriros mas, ya que siempre le dais la vuelta a mis argumentos, pero que sepáis que no hago esto para ser ejemplo de nada, simplemente os muestro un poquito de mi vida, que siempre habrá cosas para mejorar, pero que poco a poco y con constancia, se pueden conseguir grandes cosas. 


Comentarios