REGALA SALUD

Ahora que se acercan las navidades y vais a hacer multitud de regalos. Me gustaría que, os pararais a pensar qué estáis regalando. Es decir, qué regaláis y porqué. Y me explico: ya que TODOS (o casi) caemos en esta vorágine consumista, regalemos cosas prácticas, que sirvan de algo...

AL GRANO. Como profesor de EF, me gustaría que regalarais objetos que se puedan relacionar con la actividad física: ya sea cuantificadores como smartchatches o pulseras de actividad, apps de salud, ropa deportiva o material. Y ya, si esos regalos son capaces de usarlos o pensados para disfrutarlos en familia o con amigos, mejor. 

En el siguiente trimestre utilizaremos cuantificadores de actividad física, para hacerles visible la cantidad de actividad física que realizan. Es necesario hacerlos conscientes de lo que se mueven, y es más, es necesario hacer que se muevan de forma consciente. De esta forma se podrán crear vínculos fuertes entre actividad física, ocio y salud. Y así, el movimiento pase a ser una parte importante (y consciente) de sus vidas.

Sin más, despedirme cerrando un trimestre en el cual: hemos empezado a conocernos, los resultados (notas) no siempre reflejan lo trabajado en clase. Estamos creando vínculos con el trabajo de salud, incidiendo en llevar un estilo de vida activo. 

Y todo ello, lleva su tiempo. Seamos pacientes, son personas en desarrollo, adolescentes que se han de probar y equivocar, tienen que aprender a tomar decisiones y asumir consecuencias. Y lo más importante, tienen que vivir y aprender de cada una de sus experiencias.

Disfrutad todos de una feliz navidad y que las fiestas sirvan de reencuentros, de alegría y de recarga de pilas, que a todos nos hace falta. Un saludo.

Comentarios